RedConecta y su evolución en el mercado
- Compartir
RedConecta lleva casi 50 años agilizando los contactos personales en el mercado laboral chileno, facilitando la comunicación entre las empresas del país.
El Directorio Nacional de Empresas y Ejecutivos, también conocido como el Libro Rojo, fue publicado por primera vez en el año 1976.
Comenzando así con la historia de RedConecta, donde nos instalamos en la industria laboral chilena como un gran puente de información y comunicación.
LA ADAPTACIÓN DE REDCONECTA A LOS CAMBIOS DEL MUNDO
Como todas las industrias, RedConecta ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades que van surgiendo en el mercado con los años.
Desde nuestra primera publicación en 1976, hemos operado de forma física en las distintas oficinas a lo largo de Chile.
Pero las constantes transformaciones de la industria nos han hecho adaptarnos a las nuevas plataformas para poder llegar a nuestro público.
El golpe y los cambios que generaron la pandemia son el detonante final para cambiar la forma en que RedConecta opera y se adapta a nuevas plataformas.
REDCONECTA Y LA TRANSICION DIGITAL
“Ha sido un gran desafío para el equipo completo, acostumbrados a vivir y trabajar en el mundo offline, que para nosotros como editorial significaba estar rodeados de papelería, procesos de imprenta, distribución, entre otros”, comentó Camila Vargas, Gerente Comercial de RedConecta.
Camila también agregó que, “estamos viviendo un proceso continuo de transformación organizacional y cultural dentro de la empresa, aprendiendo a ser más ágiles, conociendo a nuestros clientes y usuarios digitales para mejorar la experiencia que les brindemos y diversificar nuestra oferta de valor entendiendo sus necesidades”.
EL OBJETIVO QUE SE ESPERA ALCANZAR
Queremos lograr transformarnos en una plataforma que facilite la comunicación entre la comunidad empresarial y las redes de negocio en Chile y con el mundo.
Un espacio donde usuarios y clientes puedan encontrar a los actores relevantes para el desarrollo de negocios, provenientes del mundo privado, sector público y civil.
Agregaremos amplios recursos digitales para potenciar el uso de la información confiable y oportuna que ha caracterizado nuestra propuesta a lo largo de los años.
Hemos conversado con nuestros clientes y usuarios para entender sus necesidades y hemos identificado varias mejoras.
Las cuales estaremos implementando en el corto y mediano plazo para ayudarlos a solucionar sus problemáticas.
Sabemos que el mundo digital es muy dinámico, por lo que nos preocupa estar siempre alertas a los cambios y oportunidades del mercado.