¿Qué es Threads? ¡Aquí tienes lo que necesitas saber!
- Compartir
Threads de Instagram, es la plataforma alternativa de Twitter, que se lanzó el pasado 6 de julio, logrando más de 30 millones de usuarios bajo el slogan: “Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de instagram”
¿Qué pasó? Meta, propietaria de Instagram, preparó en silencio la nueva competencia de Twitter, la cual se puede descargar de forma gratuita. Se comenta que “Threads” nació en respuesta a las decisiones de Elon Musk, en establecer límites en la cantidad de tweets que los usuarios podían ver cada día.
La descripción oficial de Meta de la aplicación es: "Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.
Lo interesante de esta aplicación, es que está conectada directamente con Instagram, por lo cual, comparten muchas configuraciones, el mismo perfil, el mismo usuario y los mismos seguidores. Ojo aquí, ya que si quieres unirte a esta plataforma, debes hacerte una cuenta de Instagram si es que no cuentas con ella.
Habilosamente, se eligió esta estrategia para hacer crecer rápidamente la base de usuarios de la aplicación y supuso que si ya sigues a alguien en Instagram, probablemente querrás interactuar con ellos en Threads también.
¿Cuál es la diferencia con Twitter?
Para mí, la más importante y siendo marketera de corazón, es que Twitter no es una buena plataforma para “branding”, ya que ésta es considerada más como una plataforma de opinión y en donde muchas veces llega a ser desagradable por la cantidad de comentarios negativos y que incluso estar presente ahí puede dañar a las marcas. El uso de esta plataforma es cuando las empresas quieren comunicar información a través de lideres de opinión que pueden llegar al mercado, resolución de crisis, etc..
En cambio, Threads de Instagram, en el cual Instragram sí es usada por muchas marcas para hacer branding e invierten mucho en publicidad, Threads al estar unida directamente, puede ser una buena jugada si es que la hacen bien y no se transforma en lo que es Twitter hoy.
Hoy Twitter cuenta con publicidad y Threads no, pero básicamente esa es la estrategia de negocios detrás, por lo que las diferencias que existan entre ambos deben ser muy bien pensadas para que el ambiente de discusión o negativismo no se dé y las marcas quieran publicar en la plataforma.
¿Por qué les digo esto? Ya que la declaración de Meta en el lanzamiento de la plataforma declaró: "Nuestra visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar sus ideas".
Bueno, sigamos, las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres, en cambio en Twitter, el máximo son 280 caracteres.
Los mensajes de Threads pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración, sin límite. En Twitter, las cuentas no verificadas solo pueden publicar videos de 2:20 y además para verificar la cuenta debes pagar $US8, como no lo es en Instagram.
En Threads el usuario solo puede explorar las publicaciones en su feed, mientras que en Twitter la gente puede ver en la página principal las tendencias y temas ajenos a su feed, que eso en lo personal es un must.
Hasta el momento, Threads no tiene opción para guardar borradores, algo que Twitter sí permite, además si se venden como la plataforma donde encontrarás las tendencias del futuro y si ves alguna idea que te llame la atención y no puedas guardarla…. diría dudo! ¡si estuviera jugando cachos!
Tampoco hay hashtags, ¿entonces cómo buscamos los contenidos de su misma plataforma?
Por último y algo que debes saber es que Threads recopilará datos entre los que se encuentran; salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial e información privada, muy parecidos a los que ya recopila Twitter.
Como persona natural, Isidora Mas, no me haría una cuenta en Threats aún, pero si estuviera a cargo de una marca B2C con presencia en Instagram, de todas maneras me uno a la plataforma y contribuiría a crear un ambiente positivo, hacer marketing inteligente, entretenido, responsable, comprometido con el medio ambiente (sin greenwashing) y lo más importante hablándoles a las nuevas generaciones.
Revisa la fuente en los siguientes enlaces:
Enlace 1,
Enlace 2
Isidora Mas Bullemore
Experta en Marketing