14
jul.

Estudios superiores y las puertas que estos abren

0

Los estudios superiores son una herramienta vital para desenvolverse en el mundo laboral, ya sea para mejores oportunidades laborales o incrementar los ingresos mensuales.
​​​​​​​La búsqueda del conocimiento es un camino que se recorre desde los primeros años de vida, cuando el ser humano comienza a reconocer el mundo.
​​​​​​​El ingreso a los estudios superiores generalmente es para lograr una especialización en un campo determinado y así poder tener mayores oportunidades en lo laboral.
La búsqueda de trabajo se ha convertido en una complicada tarea en nuestro país, sobre todo en los últimos años y tras la pandemia mundial de Covid-19.

LOS ESTRAGOS DE LA PANDEMIA EN LOS EMPLEOS

La pandemia mundial que nos ha azotado, generó una gran pérdida de empleos entre distintos tipos de trabajadores.
Los empleos asalariados formales, que están asociados a mejores condiciones laborales e ingresos, fueron la categoría de empleo menos afectada por la pandemia.
Los tipos de empleos más afectados fueron aquellos asociados a peores condiciones laborales y menores ingresos.
​​​​​​​Se destaca la fuerte caída en el empleo por cuenta propia y los asalariados informales, dando a entender que los trabajadores más pobres y vulnerables fueron los más afectados por la pandemia.

 

LOS BENEFICIOS DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES

Los estudios superiores no solo ayudan en la búsqueda de empleo, sino que generan otro estatus al momento de estar trabajando.
​​​​​​​Esto debido a la mayor estabilidad que genera en una empresa el tener un título universitario.
​​​​​​​Según datos del INE, un 28% de los ocupados declaró una reducción de sus ingresos laborales durante 2020 (casi dos millones de trabajadores).
​​​​​​​Si bien no se observaron diferencias entre sexo, sí se constatan diferencias importantes según nivel educacional.
​​​​​​​De los ocupados con estudios superiores, un 28,1% señaló haber constatado una caída en sus ingresos, mientras que para ocupados con educación hasta secundaria el porcentaje fue de 39%.

 

OPCIÓN VESPERTINA PARA ESTUDIOS SUPERIORES

Muchas personas que actualmente se encuentran con un empleo han optado por la opción vespertina para completar sus estudios superiores.
​​​​​​​Esto siempre motivado por una mayor capacitación personal, que puede significar un mayor puesto en su lugar de trabajo.
​​​​​​​Los estudios vespertinos son una opción que viene en aumento en nuestro país y que son una gran alternativa para quienes decidan dar este importante paso en sus vidas.
​​​​​​​Según un informe publicado por el SIES en 2015, el 2007 el 79,1% de las instituciones de educación superior impartía programas de estudios nocturnos; el 2014 este porcentaje se incrementó a un 88,1%
Asimismo, en el mismo período, los programas de estudios vespertinos crecieron de 3.284 a 5.687 (solo a nivel pregrado de 2.938 a 4.850).
Estas cifras han seguido en aumento en estos últimos años y los últimos avances tecnológicos han permitido una mayor comodidad a la hora de retomar estos estudios.
Motivados también por la pandemia, las clases en línea son una constante en este sentido, que brindan una gran opción para quienes deben trabajar en el día y quieren fomentar sus estudios superiores en la noche.

Contacto ventas